Inicio > 10 meses con FONA XPan 3D: entrevista con el Prof. Dr. Paolo Nicoli

10 meses con FONA XPan 3D: entrevista con el Prof. Dr. Paolo Nicoli

FONA se complace de ofrecerle esta entrevista exclusiva con el Prof. Dr. Paolo Nicoli, de la Universidad de Génova, que ha estado utilizando la unidad FONA XPan 3D en los últimos 10 meses:

¿Qué papel juega la tecnología que has cónico en su profesión?

La tecnología que he cónico permite una evaluación completa de los casos clínicos. Se puede aplicar en todos los campos de la odontología y muestra particularidades que están ocultas en 2D.

¿Nos puede dar algún ejemplo de un caso clínico que hubiera realizado de forma distinta sin la tecnología de has cónico?

Un paciente de 40 años visitó mi clínica con muestras de dolor en el molar 46. Hice una adquisición de imagen intraoral e identifiqué un quiste. En ese punto, estaba convencido de que era necesario extraer esa pieza. Para ver la distancia al canal mandibular adquirí una imagen 3D. Al analizar el volumen 3D encontré un cuarto canal, que normalmente no está presente. Cancelé la fecha de la cirugía y empecé un tratamiento de higiene limpiando el cuarto canal. Tres meses después de iniciar el tratamiento tomé una segunda radiografía y vi que el quiste se había curado. En este caso particular, pude evitar una cirugía gracias a la tecnología que he cónico.

¿De qué forma cambió su trabajo FONA XPan 3D?

FONA XPan 3D es un gran equipo para mis necesidades diarias. Antes de decidirme por FONA XPan 3D enviaba a mis pacientes a centros radiológicos externos. Ahora tengo la oportunidad de adquirir imágenes radiográficas directamente en mi clínica y, por consiguiente, de diagnosticar y sugerir un plan de tratamiento en una sola visita. Gracias a la capacidad del sistema para realizar tanto imágenes 2D como 3D, incluso los casos que requieren una planificación de implante ahora pueden tratarse internamente. Puedo proporcionar más servicios y mis pacientes aprecian el ahorro de tiempo y de dinero, a la vez que se informan sobre la situación de su salud en la misma visita.

¿Tuvo que cambiar su clínica para instalar FONA XPan 3D?

No hizo falta ningún cambio en la instalación del XPan 3D, tiene un diseño muy compacto y ocupa tan poco espacio como un sistema 2D. Por eso, encajó fácilmente en mi clínica. Gracias al personal cualificado de FONA, la instalación fue rápida y la unidad estuvo en funcionamiento desde el primer día.

¿Cómo evalúa el manejo de FONA XPan 3D?

El manejo de FONA XPan 3D es muy sencillo, rápido y cómodo. Los símbolos en el panel de control son intuitivos y además tengo la posibilidad de ajustar los programas de exposición a distancia desde mi ordenador. Las imágenes panorámicas, así como los volúmenes 3D, se visualizan en segundos e incluso los puedo ver en mi pantalla táctil, lo que hace que las consultas de los pacientes sean rápidas y agradables.

¿Alguna idea más?

FONA XPan 3D representa un importante paso adelante para todas las clínicas, ya que permite ofrecer un servicio más completo al paciente. Explicar un caso clínico con una imagen 3D facilita la comprensión por parte del paciente y, por lo tanto, aumenta la aceptación del plan de tratamiento. FONA XPan 3D es una solución 2 en 1 accesible que recomiendo a todas las clínicas modernas de odontología diaria.

El Prof. Dr. Paolo Nicoli es profesor en la Universidad de Génova (en italiano, Università degli Studi di Genova), una de las mayores universidades de Italia. La universidad se fundó en 1481 y actualmente tiene unos 40.000 estudiantes, 1.800 miembros docentes y de investigación, y unos 1.580 empleados administrativos. FONA da las gracias al Prof. Dr. Paolo Nicoli y a sus colegas, la Dra. Alessandra Evangelisti y la Dra. Elena Dellepiane por la entrevista y por su gran dedicación y apoyo.

Para más información sobre FONA XPan 3D visite https://www.fonadental.es/products/fona-xpan-3d/ o envíe un correo electrónico a info@fonadental.com.

Clinical_case_Before_treatment

Clinical_case_After_treatment

Dott Nicoli.jpg

XPan_3D