Inicio > Cumbre de Odontología de FONA MILÁN

Cumbre de Odontología de FONA MILÁN

La primera cumbre de su tipo

En nuestra opinión, “Estar cerca suyo” es la inspiración de los odontólogos y de su trabajo diario. Deseamos conocer y ofrecer los equipos modernos que los odontólogos necesitan para su especialización.

El 6 de noviembre de 2015, llevamos a cabo la primera Cumbre de Odontología FONA en Assago, Italia. El tema de la primera reunión de odontólogos fue la endodoncia.

Invitamos a odontólogos de Milán, Turín y Génova a descubrir casos clínicos interesantes, a aprender acerca de las mejores herramientas para cada caso y a divertirse un poco en FONA.

Para el tema de endodoncia, hubo casos clínicos del Dr. Joseph Carbonara, un profesional de los campos de endodoncia y odontología de conservación con más de treinta y cinco años de experiencia. Carbonara presentó 3 desafíos interesantes e inusuales en endodoncia. Cada uno de los casos presentó el problema de cómo enfocarlo de la mejor manera y qué procedimientos de tratamiento y diagnóstico podrían usarse para el mejor resultado con la mayor comodidad y la mayor eficacia.

Caso 1: Desvitalización de un 3.º tratamiento de conducto de un premolar

Un caso clínico curioso debido al 3.º tratamiento de conducto en un molar. FONA Art Plus ofreció las imágenes panorámicas más nítidas para identificar claramente el 3.º tratamiento de conducto que, cuando está presente, es visible normalmente durante las imágenes intraorales únicamente.

Caso 2: Tratamiento de una infección debajo del 45.º diente (puente)

El diagnóstico de una infección debajo del 45.º diente. La tecnología de imágenes panorámicas exclusiva de FONA Art Plus ofreció la vista clara necesaria del trabecular de los huesos y descubrió otros problemas en el área que no eran visibles fácilmente mediante otros métodos.

Caso 3: Seguimiento de la extracción de un quiste en el 41.º en un año

Durante el control panorámico del quiste tratado con FONA Art Plus, la imagen panorámica descubrió dos nuevos quistes en formación en el 35.º y el 46.º.
Después de la presentación de los casos clínicos, Carbonara y el equipo de la Cumbre de Odontología FONA respondieron las preguntas relacionadas con los casos y con los productos y con las tecnologías utilizadas durante el diagnóstico y el tratamiento.

Nuestras conversaciones pueden ser técnicas, a veces. Durante la Cumbre de Odontología FONA, deseábamos estar cerca de los odontólogos para comprender sus necesidades reales y permitirles descubrir qué soluciones odontológicas modernas, entre las que ofrecemos, son las más aptas para las aplicaciones y los casos.

El objetivo de la sesión de endodoncia fue mostrar la manera en que las tecnologías avanzadas, como la característica de enfoque automático patenta de FONA Art Plus y las imágenes extremadamente nítidas que produce, pueden llevar el diagnóstico y el tratamiento a un nivel superior.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad única de recorrer la planta de FONA Italia que produce las soluciones de imágenes de FONA, probar la comodidad de tomar imágenes radiográficas con productos de FONA con una cabeza artificial y competir.

Preparamos una unidad panorámica en miniatura de FONA Art Plus. Los odontólogos debían armarla en el menor tiempo posible para ganar. El primer premio fue un cupón de FONA por 1000 euros.

Nos importa el esfuerzo y nos gusta repetir que “Con FONA, siempre se gana”. Por lo tanto, sorprendimos a todos los participantes de la competencia con un cupón por 500 euros.

A continuación, hubo un pequeño refrigerio para los asistentes en la sección de exhibiciones de FONA Italia. Los participantes pudieron conversar acerca de todo el día de experiencias e impresiones, observar toda la gama de soluciones odontológicas de FONA y hablar con el gerente general de FONA Italia, Felice Grandini, el director de ventas para Europa, Haydn Knight y los gerentes de ventas para Italia Lorenzo Zoccolo y Claudio Sinibaldi.

Deseamos agradecer a Carbonara, a todos los integrantes del equipo de la organización y a los asistentes por crear un ambiente fantástico pleno de aprendizaje, diversión y un útil intercambio de información.

Esperamos con ansias la segunda Cumbre de Odontología FONA, donde nos centraremos en el tema de imágenes intraorales. Hemos preparado algo realmente especial y revelaremos la fecha y el tema a principios de enero de 2016.

Manténgase informado acerca de las novedades de la Cumbre de Odontología FONA y reserve un lugar para la cumbre de odontología, o escríbanos a whatsnew@fonadental.com.

El Dr. Joseph Carbonara es un profesional médico que se dedica a la endodoncia y a la odontología de conservación hace más de treinta y cinco años.

Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad de Milán en 1980. A continuación, desarrolló sus conocimientos profesionales con el profesor Melvin I. Cohen en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Boston (EE. UU.).

Continuó sus estudios con la especialización de maestría en endodoncia en la renombrada fundación del profesor Louis Castagnola con Nicola Perrini, donde continúa participando año a año en conferencias de restauración.

En 2008, obtuvo una maestría en traumatología odontológica en la Universidad Estatal de Verona, bajo la orientación del renombrado profesor Giacomo Cavalleri.

Carbonara es integrante de la Asociación Nacional de Odontólogos Italianos (ANDI). Continúa ampliando sus conocimientos con su participación en conferencias organizadas anualmente por la Universidad Nacional Italiana de Endodoncia (IEA).

Carbonara usa productos de radiología FONA hace ya cuatro años y proporciona retroalimentación clínica.